Implantes Osteointegrados

Cuando perdemos un diente, se ven alterados nuestras capacidades masticatorias, fonatoria, así como la estética de la sonrisa. Un implante dental, consiste en una raíz artificial fabricada en Titanio, uno de los materiales más biocompatibles con el cuerpo humano, que dará soporte a una corona similar a la parte visible de un diente natural.

Colocando estratégicamente los implantes, podremos realizar distintos tipos de prótesis, desde una corona, es decir, un único diente, hasta la arcada completa, todos los dientes.

Los implantes, aumentan la calidad de vida de los pacientes, evitando puentes en los que debilitamos dientes sanos o esquivando los aparatos de quita y pon que tanto temen muchos de nuestros pacientes.

En nuestra clínica, trabajamos con los implantes de máxima calidad y con mayor aval científico del mundo.

Gracias a las regeneraciones óseas, de hueso, en nuestra clínica somos capaces de colocar implantes en zonas donde hay falta de hueso.

En la fabricación de un diente sobre implante, utilizamos los materiales más estéticos y resistentes, combinados con la última tecnología CAD/CAM, fabricamos dientes más duraderos y naturales satisfaciendo las expectativas de nuestros pacientes.

Cirugía oral

Las temidas extracciones son la intervención quirurgica más frecuente en una clínica dental.
La extracción de las muelas de juicio, terceros molares, es muy frecuente, estas piezas no se utilizan para la masticación normalmente y siempre que no tienen espacio o puede dañar a dientes o estructuras vecinas optamos por extraerlas. Siempre intentamos que la extracción sea lo menos traumática posible y el paciente tenga las mínimas molestias.
Otro tipo de extracción muy común, es la de dientes incluidos, o “retenidos en el hueso”, a través de una pequeña ventana, exodonciamos la pieza que no podría salir por sí misma, este tipo de intervención, suele ir acompañada de una regeneración, añadiendo hueso y favoreciendo la cicatrización del espacio que se queda vacío y tiene que regenerarse.
Otras cirugías que solemos realizar, son la extirpación de quistes maxilares, pequeños bultos que aparecen en el tejido blando. También, la frenectomía,la realizamos en personas con problema para pronunciar algunas palabras, frenillos que tiran demasiado de la encía y en pacientes con los centrales, “las paletas”, separadas por un frenillo con una inserción muy baja.

Estética dental:  blanqueamiento dental

Tener los dientes blancos, es un deseo en la población de los países más desarrollados.

Nuestro equipo experto, utiliza la última generación en geles de blanqueamiento, los cuales, no solo blanquean el esmalte, obteniendo los mejores resultados, sino que aumentan la microdureza del esmalte por el proceso de remineralización, disminuyendo la sensibilidad dental propia del tratamiento.

EL blanqueamiento se puede realizar en clínica, aplicamos un gel de blanqueamiento, protegemos la encía y colocamos luz fría para obtener el mejor resultado posible. Además, podemos combinar este tratamiento, con el tratamiento en casa, el cual, mediante unas fundas flexibles, hechas a medida del paciente, aplicamos un tipo de gel de blanqueamiento, la duración de este tratamiento en casa puede variar entre una semana o dos semanas.

Ortodoncia

En nuestra clínica, diagnosticamos, planificamos y tratamos los problemas tanto estéticos como funcionales de los dientes, la mandíbula y el paladar.

Nuestro equipo de ortodoncia, le aconsejaran, recomendándole el tratamiento más adecuado para su caso. La ortodoncia comenzó como una técnica para niños y adolescentes, hoy día y desde hace años, es muy demandada por adultos.

Los brackets, siguen siendo la manera convencional de alinear los dientes, mejorar la mordida.

Es importante que el ortodoncista vea a los niños por primera vez alrededor de los 3 años, para poder detectar y tratar a tiempo las alteraciones del crecimiento óseo (mandíbula o maxilar grande, paladar estrecho, mordida cruzada, etc). No dudes en traer a tu peque, que se familiaricen con el dentista y detectar problemas en edad de crecimiento,  es muy importante.

Invisalign ®, la ortodoncia invisible

El equipo de ortodoncia de la 28, está certificado en el sistema Invisalign®.

La ortodoncia invisible Invisalign® es ideal para aquellos adultos que deseen o que necesiten que su tratamiento pase totalmente inadvertido. Nuestra unidad de ortodoncia cuenta con una gran experiencia en este tipo de técnica que se utiliza principalmente en adultos.

La ortodoncia con Invisalign® es cómoda, permite al paciente quitarse los aparatos invisibles para comer y lavarse los dientes y saber con gran exactitud la duración total del tratamiento.

Endodoncia

La odontología conservadora, es la prioridad de nuestra clínica. Siempre que sea posible, optaremos por salvar la pieza dañada. Lo que la naturaleza nos ha dado es la mejor opción ante cualquier otra.

Salvamos tu diente gracias a la endodoncia, muchas veces, tras un traumatismo o una caries muy profunda, se ve afectado el nervio del diente, incluso puede producir un cambio en el color del diente, tiñéndose a un tono grisáceo.

La endodoncia es una técnica desarrollada hace ya muchísimos años con un índice de éxito muy elevado. Gracias a la endodoncia eliminamos el temido «dolor de muelas» que tanto aterra a los pacientes. Consiste, en eliminar la unidad vasculo-nerviosa que discurre por el interior del diente y que permite mantenerlo sin dolor sin llegar a la extracción.

Periodoncia

Una encía sana, es sinónimo de sonrisa bonita. Cuida de tu encía con ayuda de la periodoncia. En las revisiones, vigilamos todas las estructuras de la boca, no solo los dientes, por eso, nuestra insistencia en que nuestros pacientes acudan a sus revisiones que además, son gratuitas.

Que tus encías dejen de sangrar, que su color sea el ideal, que estén desinflamadas y que no dejen de cubrir tus dientes, es el trabajo de la periodoncia, acompañada de la limpieza en casa de nuestros pacientes, conseguimos mantener la mejor de las sonrisas.

La periodontitis, además del sangrado de las encías, cursa con movilidad dental, abscesos o la aparición de espacios entre los dientes.  Esta patología era conocida como “piorrea”.

Numerosos estudios a nivel mundial, demuestran que cuidar la salud de las encías, además de prevenir problemas en la boca, ayuda a disminuir el riesgo de enfermedades como la diabetes, el cáncer, el infarto de miocardio y cerebral o el aborto prematuro en embarazadas.

La llamada “sensibilidad de las encías”, la sufren algunos pacientes por la pérdida de encía alrededor de dientes o recesión gingival, también se relacionan problemas estéticos y otras alteraciones relacionadas con los problemas de las encías.

Utilizamos las últimas técnicas periodontales, para recuperar la salud y la belleza de la boca a través de una parte tan importante de la boca, como son las encías, huesos y demás elementos de la estructura periodontal.

Odontología infantil

La salud infantil, va de la mano de un correcto desarrollo bucofacial. Desde el nacimiento podemos observar anomalías en nuestro bebé, por lo que los padres deben revisar la boca de sus hijos periódicamente.

Desde que son bebés, se recomienda a los padres que limpien las encías de sus hijos después de cada toma con una gasa y que comiencen con el cepillado de dientes en cuanto empiecen a asomar los primeros dientes de leche.

La primera visita al dentista, es recomendable antes de los tres años, en esta edad, ya tendrá la dentición temporal completa y aunque no detectemos ningún problema es recomendable cumplir con revisiones cada 6 meses.

Los dientes temporales, “de leche”, pueden sufrir caries y otros problemas.

En las diferentes etapas de su desarrollo físico y emocional, desde el nacimiento hasta la edad adulta, le acompañaremos para que ningún problema pase desapercibido. Acudir a sus revisiones es importante, no solo para tratar posibles lesiones, sino para motivar al niño y que su experiencia con el dentista sea positiva y en el futuro esté familiarizado con hábitos que mejoren su calidad de vida y su sonrisa.

Prótesis dental

Dentro de este campo, encontramos diferentes opciones de tratamiento: prótesis fijas, prótesis de quita y pon, prótesis parciales, completas, esqueléticos…

Las prótesis de quita y pon, removibles,  son una opción muy económica para reponer piezas dentales ausentes. Como inconveniente, son más incomodas que las prótesis fijas, pero siguen siendo una opción válida para volver a sonreír, devolver la función masticatoria y tener una vida sana.

Los puentes fijos, son una opción más cómoda, que satisfacen la función y la estética del paciente, en este caso, tallaremos las piezas vecinas del diente ausente. Este tallado, puede debilitar las piezas vecinas y si su estado no es óptimo necesitaremos, endodonciar, es decir matar el nervio de estas piezas para poder usarlas como pilares de nuestro puente.

La prótesis, en general ha avanzado mucho en los últimos años, el uso de los mejores materiales y tecnologías, permite que el diseño y el resultado sea aprobado por el paciente, antes de colocarla. Buscando y garantizando una durabilidad a largo plazo.

Problemas en la articulación temporomandibular (ATM)

La calidad de vida de nuestros pacientes, se ve dañada por alteraciones en la articulación temporomandibular, llegando a acarrear, dolores de cabeza, de oído, de cuello, limitando la apertura bucal, provocando contracturas musculares, rigidez en las cervicales…

Es frecuente notar chasquidos y ruidos articulares que pueden acabar dejando a nuestra mandíbula encasquillada y bloqueada, impidiendo que podamos abrir o cerrar la boca, por esto, es importante detectar la patología de la ATM.

Equilibrar la oclusión del paciente, la fisioterapia o la férula de descarga son los tratamientos más comunes para aliviar los síntomas de esta patología.

Odontología conservadora

Una odontología preventiva y conservadora es lo mejor que podemos ofrecer a nuestros pacientes, por esto, insistimos en las revisiones cada 6 meses así como, en las anuales, que en nuestra clínica son gratuitas.

Más de la mitad de nuestras actuaciones van dirigidas a salvar piezas naturales de nuestros pacientes. Empastes y reconstrucciones, conservando la máxima estructura dental que nos sea posible.

Mantener la dentición natural de nuestros pacientes siempre que sea posible, es nuestra filosofía de trabajo.